Lagos de Burbia

Después de un largo parón continuamos de nuevo con nuestras aventuras. En este caso los Lagos de Burbia, una ruta 100 % recomendable para cualquier amante de la montaña de nuestra comarca. No es una ruta del todo fácil, la aproximación hasta el comienzo del bosque se hace en ocasiones muy pesada. La ruta se encuentra señalizada por hitos muy bien orientados, no tendremos problemas para encontar las pequeñas lagunas escondidas en el circo glaciar del Cuerno Maldito.

La ruta comienza en la localidad de Burbia y caminaremos unos 7 km hasta comenzar a subir de verdad. En el momento que cruzamos un pequeño puente de madera y entramos en la devesa, estaremos en uno de los puntos más interesantes de la ruta, tejos milenarios, acebos, abedules y robles serán testigos de nuestra presencia en todo momento. Las pequeñas cascadas del recién nacido rio Burbia nos acompañan un buen tramo de la ruta.


Una vez pasado la devesa después de unos 45 min aproximadamente llegaremos a un refugio muy buen conservado de obligada visita. Desde este punto seguiremos una senda que transcurre pegada al arroyo hasta llegar a los pequeños lagos que no por eso dejarán de asombrarnos debido a su gran belleza.

Desde este punto se podrían continuar numerosas rutas, pero eso lo dejaremos para otra entrada.... ahora solo falta volver y subir de nuevo.

Desnivel de subida: 800 m
Distancia: 13 km
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario